Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación intercultural: percepciones y actitudes del profesorado

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 1, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación pretende conocer cuáles son la percepción, actitudes y expectativas del profesorado de Educación Primaria y Secundaria con relación a la educación intercultural, a través de valoraciones realizadas por el propio profesorado y por los equipos directivos de centros de educación formal. La investigación se adentra en explorar la atribución de responsabilidades, derivadas de esta realidad, que corresponden a los distintos agentes implicados. Asimismo, se pretende conocer las prácticas y estrategias de Educación Intercultural que la comunidad educativa está llevando a cabo para promover el bienestar, la convivencia e integración, tanto social como educativa, de todos y cada uno de los alumnos. Obtener un conocimiento profundo y actualizado sobre las expectativas de los profesionales de la docencia, su formación, motivaciones, demandas y necesidades, haciéndose eco de sus actuaciones e iniciativas, es un objetivo necesario en el proceso de desarrollo de una Educación Intercultural que responda a las necesidades reales de los centros educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno