Aplicación de Juegos Serios en Moodle: Trivioodle
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http://hdl.handle.net/10045/49379
Título: | Aplicación de Juegos Serios en Moodle: Trivioodle |
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Autor/es: | Antón Rodríguez, Miriam | Díaz Pernas, Francisco Javier | García-Matesanz, Francisco Javier | Martínez Zarzuela, Mario | González Ortega, David |
Palabras clave: | E-learning | Moodle | Gamification | Juegos serios | GBL |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1358-1372 |
Resumen: | Los videojuegos son, sobre todo, muy populares entre las generaciones más jóvenes y ellos utilizan todas las tecnologías asociadas como algo que siempre ha formado parte de su vida. Diversas investigaciones indican que los juegos tienen efectos positivos sobre la concentración, toma de decisiones, habilidades de resolución de problemas, mejora del pensamiento lógico, creatividad y trabajo en equipo. El uso de juegos educativos en el desarrollo de las asignaturas es una práctica que proporciona beneficios muy positivos a las mismas. En este artículo se presentada la aplicación basada en juegos integrada en Moodle, Trivioodle, concurso de preguntas y respuestas, que comienza su uso para mejorar el proceso de aprendizaje en los grados de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. El primer uso de esta aplicación en una asignatura ha sido muy positivo, provocando una activación temprana de contenidos y habilidades gracias a que el estudiante es capaz de jugar, probar, equivocarse y aprender. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49379 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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XIII_Jornadas_Redes_104.pdf | Comunicación | 2,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIII_Jornadas_Redes_104_poster.pdf | Póster | 2,14 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
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