Liderazgo y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales en estudiantes de Sociología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49377
Título: | Liderazgo y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales en estudiantes de Sociología |
---|---|
Autor/es: | Sánchez Menasanch, Laura | Kayal Kharrat, Nura | Molina Motos, Andrea | Muñoz González, Antonio | Ruiz-Callado, Raúl |
Grupo/s de investigación o GITE: | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I |
Palabras clave: | Sociología | Liderazgo | Desarrollo de competencias | Coaching | Estudiantes universitarios |
Área/s de conocimiento: | Sociología |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1322-1342 |
Resumen: | Este trabajo de investigación analiza los efectos que produce individualmente un proceso de coaching entre estudiantes de nuevo ingreso y de último curso del grado en Sociología de la Universidad de Alicante que, de forma voluntaria, han adquirido el compromiso de desarrollar sus valores personales y competencias académicas a través de esta herramienta. Partiendo de la metodología y datos obtenidos en la Trait Meta-Mood Scale (TMMS)-24, del grupo de investigación de Salovey y Mayer, se evalúa la Inteligencia Emocional. Este test se administra al inicio y al final del proceso a los estudiantes del curso 2014/2015. Además, se evalúan los datos resultantes de la aplicación de un modelo de cuestionario inicial, utilizado en coaching ejecutivo para el entorno empresarial y adaptado al contexto universitario, para conocer la situación de partida de cada estudiante. Se analizan comparativamente los resultados académicos obtenidos por los participantes en el proyecto durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49377 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ICOMAV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_102.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.