Los alumnos de ciencias ambientales ¿disponen de habilidades para la investigación?
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http://hdl.handle.net/10045/49374
Título: | Los alumnos de ciencias ambientales ¿disponen de habilidades para la investigación? |
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Autor/es: | Cobos López, Juan |
Palabras clave: | Ciencias ambientales | Epidemiología | Docencia | Metodología | Evaluación |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1279-1289 |
Resumen: | La investigación en Ciencias Ambientales, requiere de conocimientos de Estadística y epidemiología. En la Universidad de Alcalá, la estadística y epidemiología (incluido en la asignatura: toxicología Ambiental y salud Pública), disponen de 6 créditos. El objetivo del estudio, es conocer habilidades para elaborar un proyecto de investigación en Ciencias Ambientales, en alumnos de 2º Curso .Universidad de Alcalá durante 2014-2015. Se diseña una encuesta, con 15 preguntas abiertas, con carácter anónimo, que responden previamente al iniciar la práctica. Los resultados: Índice de participación en la encuesta: 100%. Escasa intronización entre investigación en Ciencias Ambientales y la aplicación en la salud de las poblaciones humanas. Conocimiento e interpretación adecuada del método científico. El concepto de epidemiología aplicada a la salud humana, se relacionan mayoritariamente, con epidemias por enfermedades infecto contagiosas, obviando las patologías crónicas humanas, en relación al medio ambiente. Desconocimiento en algunos conceptos estadísticos. Correcto manejo de búsquedas bibliográficas. Conclusión: Los alumnos presentan correctas habilidades para el desarrollo de proyectos de investigación, debiendo enfatizar más aún en conceptos de método estadístico y epidemiológico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49374 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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