Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


UNIBOYACÁ VIRTUAL: Una experiencia significativa en educación virtual

    1. [1] Universidad de Boyacá

      Universidad de Boyacá

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 3, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • UNIBOYACÁ VIRTUAL: A significant experience in virtual education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación virtual es una modalidad que en los últimos años ha tomado mucha fuerza dentro de la sociedad, porque ofrece una oportunidad a las personas que desean recibir formación académica y que sus horarios de trabajo, limitaciones físicas o de ubicación, les impiden asistir a una institución académica.

      La Universidad de Boyacá está comprometida con el desarrollo de esta modalidad de educación y por ello ha definido políticas institucionales que a través de acciones concretas han permitido la consolidación de una dependencia que lidera, apoya y ejecuta procesos encaminados a motivar a estudiantes y docentes para hacer uso de la educación virtual.

      La experiencia presentada en este artículo, da una visión general de la evolución que ha tenido la educación virtual en la Universidad de Boyacá desde el año 2005 y presenta de forma global, el proceso definido y aplicado para la creación de un módulo virtual, así como los resultados estadísticos obtenidos a partir de la aplicación de la educación virtual, como complemento a la modalidad presencial.

    • English

      Virtual education is an approach that has grown in popularity over the last few years because it provides individuals with an opportunity to study when their work schedules, physical limitations, or location prevent them from attending an academic institution.

      The University of Boyacá is committed to developing this form of education and has therefore defined corporate policies through concrete actions that have allowed the consolidation of an office that leads, supports, and implements programs to motivate students and teachers to use virtual education.

      The experience presented in this paper gives an overview of the developments in virtual education that have taken place at the University of Boyacá since 2005. This paper presents, in a comprehensive manner, the process of creating a virtual module and the statistical results obtained from the application of virtual education to complement the traditional approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno