El uso de la noticia jurídica como nuevo método de enseñanza en la asignatura Sistema Judicial Español

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49203
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso de la noticia jurídica como nuevo método de enseñanza en la asignatura Sistema Judicial Español
Autor/es: Tomás Tomás, Salvador | Castillo Felipe, Rafael
Palabras clave: Introducción al Derecho procesal | Motivación | Noticia jurídica
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 931-942
Resumen: En el sistema de educación superior en el que nos hayamos inmersos, venimos constatando una endémica carencia de formación práctica en nuestros estudiantes. Esta situación, herencia de planes de estudio anteriores, resulta en la actualidad intolerable, sobre todo si pretendemos una adecuada implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Desde el área de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia venimos afrontando desde hace un tiempo este problema estructural en la formación del estudiante con distintas metodologías -algunas de ellas tradicionales- que permiten al alumno acercarse a la práctica forense. La siguiente comunicación aborda el estudio de la noticia jurídica como instrumento especialmente útil para la enseñanza de la asignatura de primero de grado en Derecho “Sistema judicial español”. Para ello, se parte de una exhaustiva revisión bibliográfica existente sobre la materia y de la experiencia adquirida en el desarrollo de las mismas en la Universidad de Murcia. En la presente contribución presentamos una serie de propuestas metodológicas sistematizadas en atención a la correcta ubicación de la actividad en el calendario académico, los sujetos intervinientes en la misma, los requisitos necesarios para su preparación y desarrollo y, finalmente, su evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49203
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_72.pdf1,67 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.