Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48600
Título: | Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria) |
---|---|
Autor/es: | Peiró i Gregòri, Salvador | Merma-Molina, Gladys | Beresaluce Díez, Rosario | Sola Reche, José María | Ramos Hernando, María del Carmen | Moncho Pellicer, Alfredo | Mas Estela, Josep Vicent | García Vidal, Marcos | Gavilan-Martin, Diego |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Optimización del currículum | Diseño integrado | Docencia en equipo | Innovación en la enseñanza | Universidad |
Área/s de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 56-82 |
Resumen: | Se expone el desarrollo de “Teoría e Historia de la Educación” –THE- para maestros (infantil y primaria). Hemos integrado tres dimensiones: temas con competencias entorno a la convivencia escolar. Para esto se ha aprovechado el modelo integrador (Peiró, 1973-1982), transferido a la universidad. Se plantea un esquema que conduce al desarrollo de la t subjetividad de los universitarios, a la vez que su socialidad. Se confecciona un cuadro de doble entrada, relacionando nociones-temas con competencias: es el guión que va a recordar el sentido del desarrollo de la asignatura. Se añade otro cuadro de doble entrada que explicita un tanto más las colaboraciones de los procesos, paralelamente, explica el desarrollo de una sesión semanal integrativa. Las TIC empleadas para inducir datos, favorecen que el alumno analice y valore, así como usando el CV de la UA: son herramientas útiles para desarrollar habilidades y destrezas tanto sociales (colaboración, cooperación, comunicación) como valores individuales (responsabilidad, cuidado, precaución, respeto, etc.). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48600 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_04.pdf | 563,8 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.