Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencias de la música para western de Dimitri Tiomkin en el spaghetti western

  • Autores: Ángel Justo Estebaranz, Lucía Pérez García
  • Localización: UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte, ISSN-e 2255-1905, Nº. 4, 2015, págs. 93-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La música del spaghetti western tiene una fuerte personalidad, conformada por ciertos elementos intrínsecos al momento de su creación y al género. Su principal representante es el compositor italiano Ennio Morricone. Ante la decadencia del western americano en la década de 1960, algunos de sus rasgos formales y musicales resultaron revolucionarios. Ello se debió al abandono de la tendencia dominante, impuesta por los norteamericanos Elmer Bernstein y Jerome Moross. Pero un análisis profundo de la historia de la música del western revela que algunos elementos considerados novedosos ya se daban en el western americano de los años 50, concretamente en las composiciones de Dimitri Tiomkin. Al estudio de estos aspectos está dedicado el presente trabajo, donde se aportan los precedentes americanos y algunos ejemplos de su utilización en Italia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno