El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
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http://hdl.handle.net/10045/43060
Título: | El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería |
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Autor/es: | Siles González, José | Solano-Ruiz, MCarmen | Gabán Gutiérrez, Ángela | Noreña-Peña, Ana | Ferrer Hernández, María Elena | Núñez del Castillo, María Mercedes | Jurado Moyano, José Luis | Rizo-Baeza, Mercedes | Fernández Molina, Miguel Ángel | Casabona Martínez, Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Enfermería y Cultura de los Cuidados | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU) | Enfermería Clínica (EC) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Palabras clave: | Educación comparada | Etnografía educativa | Diario práctica | Antropología educativa |
Área/s de conocimiento: | Enfermería |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 512-526 |
Resumen: | Objetivo Identificar las diferencias y semejanzas en el proceso de aprendizaje clínico de los diferentes países desde la perspectiva de los alumnos de enfermería. Material y Método -La metodología empleada es la propia de la Educación Comparada desarrollada, entre otros, por diferentes autores. Este proceso metodológico se vertebra a través de 4 fases: a) Descripción B) La fase de interpretación en la que los alumnos se plantean la necesidad de explicar las diferencias mediante el proceso de reflexión y el pensamiento crítico c) La yuxtaposición tiene como finalidad organizar los factores y elementos que inciden en su proceso de prácticas clínicas d) Comparación en los diferentes sistemas educativos (el de origen y el de destino de las prácticas). Empleando el diario de prácticas clínicas para la recogida de datos Análisis de Datos, para el análisis de los diarios se realizará un análisis de contenido, utilizando el software atlas ti para soporte en ayuda y categorización. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43060 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SACU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Enfermería Clínica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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