Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de la empresa familiar en España y Andalucía

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, ISSN 1578-4460, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 167-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es proporcionar el perfil de la mediana y gran empresa familiar española en general, y en Andalucía en particular. Se analizarán las características distintivas que presentan este tipo de empresas familiares, con especial atención al estudio de una serie de variables económico-financieras que nos permitan identificar los factores claves de éxito de las mismas con respecto a las no familiares del mismo tamaño y localización geográfica. La información relativa a las 1.182 empresas que conforman la población objeto de nuestro estudio procede de la base de datos SABI para los tres últimos años de los que se podía obtener información completa.

    • English

      The purpose of this paper is to provide the profile of the median and large Spanish family business in general, and in Andalusia in particular. We will analyze the distinctive features of this type of family business, with special attention to the study of a series of economic and financial variables that allow us to identify the key success factors of the same with respect to non-relatives of the same size and geographical location . The information about the 1,182 companies that make up the population of our study comes from the SABI database for the last three years from which complete information could be obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno