REDGITS- Red de estudios de la docencia en género e internacionalización en Trabajo Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57115
Título: | REDGITS- Red de estudios de la docencia en género e internacionalización en Trabajo Social |
---|---|
Autor/es: | Pérez Belda, Carmen | Domenech-López, Yolanda | Giménez-Bertomeu, Víctor-M | Suárez Soto, Esperanza | De Alfonseti Hartmann, Nicolás | Palomar Villena, Manuela | Et-Tabaa, Hanan |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación sobre Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Trabajo social | Género | Internacionalización | Educación superior |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1855-1864 |
Resumen: | Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un ‘Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria “Universidad, Docencia, Género e Igualdad” en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: ‘REDGITS – Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social’, con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57115 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - GITSS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_121.pdf | 553,21 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.