Enseñar a leer, el “otium cum dignitate”
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/64795
Título: | Enseñar a leer, el “otium cum dignitate” |
---|---|
Autor/es: | San Juan, José Bernardo |
Palabras clave: | Otium | Didáctica de la lectura | Marc Fumaroli | Michel Crépu |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 401-405 |
Resumen: | Algunos autores denuncian la pérdida de la noción de “otium”. Noción que hacía referencia al modo en que se debía dar el acceso a los libros en la primera juventud. En este trabajo se repasa el pensamiento que Marc Fumaroli y Michel Crepu han expresado al respecto. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/64795 |
ISBN: | 978-84-16724-30-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizajes-plurilingues-y-literarios_48.pdf | 2,29 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.