Enseñar a leer, el “otium cum dignitate”

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/64795
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñar a leer, el “otium cum dignitate”
Autor/es: San Juan, José Bernardo
Palabras clave: Otium | Didáctica de la lectura | Marc Fumaroli | Michel Crépu
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 401-405
Resumen: Algunos autores denuncian la pérdida de la noción de “otium”. Noción que hacía referencia al modo en que se debía dar el acceso a los libros en la primera juventud. En este trabajo se repasa el pensamiento que Marc Fumaroli y Michel Crepu han expresado al respecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/64795
ISBN: 978-84-16724-30-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAprendizajes-plurilingues-y-literarios_48.pdf2,29 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.