Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de periodismo

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 358-375
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multilingualism in the classroom: production in the integrated journalism workshop
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una experiencia docente que ha introducido el multilingüismo en la universidad, concretamente en los estudios de periodismo.

      El objetivo es describir y difundir la experiencia multilingüe e intercultural en la práctica periodística que se ha desarrollado en el marco de la asignatura Taller Integrado de Periodismo del Grado en Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). La experiencia descrita se basa en la introducción del Inglés y de la Lengua de Signos Catalana en la producción periodística realizada en la asignatura, considerando tanto sus resultados como las dificultades del proceso.

    • English

      This paper presents a teaching experience that has involved multilingualism in university, more exactly in Journalism Studies. The main objective is to describe and publish the multilingual and intercultural experience in journalistic practice developed within the framework of the Integrated JournalismWorkshop of the BAin Journalism from the Pompeu Fabra University in Barcelona (Spain). The described experience is based on the use of English and of the Catalan Signs Language in the journalistic production worked out in the Workshop, taking in account its results and also the difficulties of the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno