Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coaching académico para adquirir competencias profesionales. Estudio de caso en la Universidad de Málaga

Paloma López Villafranca, Ruth Gómez de Travesedo Rojas

  • español

    En el presente artículo se analiza la percepción sobre el coaching académico de los egresados de los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga. El objetivo es comprobar su aplicación como herramienta para fomentar el autoempleo o el desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

    Realizamos un estudio de caso mediante la realización de encuestas a una muestra de 100 egresados. Las conclusiones alcanzadas nos permiten afirmar que aún no está consolidada esta técnica, es necesaria mayor coordinación académica y motivación al alumnado para su puesta en práctica.

  • English

    In this article it has been analyzed the perception of academic coaching graduates of the grades of Audiovisual Communication and Advertising and Public Relations at the University of Málaga. The aim is to check its application as a tool to promote self-employment and the development of professional skills and competences. It has been done a case study by conducting surveys of a sample of 100 graduates. The conclusions allow us to say that this technique is not yet consolidated, it is necessary to motivate students as well as more academic coordination for its implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus