El vídeo y sus recursos de explotación didáctica en la enseñanza de la lengua y la literatura francesas en la universidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/64740
Título: | El vídeo y sus recursos de explotación didáctica en la enseñanza de la lengua y la literatura francesas en la universidad |
---|---|
Autor/es: | Terrón Barbosa, Lourdes |
Palabras clave: | Metodología | Didáctica | Lengua francesa | Vídeo | Imagen | Videograma |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 216-226 |
Resumen: | La didáctica a través de las artes visuales es el ámbito de conocimiento que estudia las cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje a través del vídeo, con el fin de proyectarlo a la formación de los enseñantes. Estas prácticas formativas e investigadoras se ubican en el campo generado por un eje de interés: la oposición dialéctica entre producción y análisis. Dada la rigidez en cuanto a la explotación de su metodología, debida a los escasos materiales audiovisuales existentes en el mercado, hemos decidido que sería original y novedoso crear algunos de esos materiales para adaptarlos mejor a las necesidades de nuestros alumnos y alcanzar, a través de ellos, los siguientes objetivos: desarrollar al máximo, mediante la utilización del video, la autonomía del alumno en cuanto a su propio progreso, de forma que pueda controlar las producciones lingüísticas con mayor rigor, afianzando la lengua extranjera y convirtiéndola en un instrumento personalizado de comunicación. Lograr su autonomía en lo que se refiere a la capacidad de comprensión. Propondremos cómo ejemplo de este desarrollo teórico una aplicación práctica a través de un ejemplo de explotación didáctica de Sherlok Holmes and Dr Watson series in The Case of Magruder,s millions, y de la misma versión traducida en lengua francesa. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/64740 |
ISBN: | 978-84-16724-30-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizajes-plurilingues-y-literarios_24.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.