Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos didácticos de la iniciación del tenis de mesa en la etapa escolar

  • Autores: Francisco Pradas de la Fuente, Carlos Castellar Otín, Marta Rapún López, Alejandro Quintas Hijós
  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 27, 2016, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic aspects of initiation of table tennis at school age
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El tenis de mesa es una de las disciplinas, dentro de los deportes de raqueta y pala, más populares en el mundo. En su etapa de iniciación deben concretarse aspectos básicos relativos al proceso de enseñanza en función del nivel de dificultad de las tareas y los elementos que conforman el juego. El modelo de enseñanza que aquí se presenta parte de formas jugadas a desarrollar fuera de la mesa hasta aquellas que se realizan en la mesa (ya sea en su posición reglamentaria o modificando su superficie). El objetivo de esta propuesta es establecer una secuencia lógica de las tareas para debutantes en el tenis de mesa. La exploración individual del móvil y la pala, el desarrollo de la habilidad genérica del golpeo, la progresión en las situaciones motrices dinámicas del juego y el juego cooperativo y competitivo son el eje de progreso de las distintas etapas de aprendizaje.

    • English

      Table tennis is one of the most popular disciplines in racquet sports on the world. In its initiation stage should materialize basic aspects of the teaching process based on the level of difficulty of the tasks and game´s elements. The teaching model presented forms part of moves to develop off the table to those performed on the table (either in its regulatory position or modifying their surface). The objective of this proposal is to establish a logical sequence of tasks for beginners in table tennis. Individual exploration mobile and racquet, development of generic skill hit, the progression in dynamic situations and cooperative play and competitive play, are the linchpin of progress of different stages of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno