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Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del siglo XXI

    1. [1] Universidad de A Coruña
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 16, Vol. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación), págs. 143-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realidad social de los últimos quince años poco se parece a la que han vivido nuestros predecesores. La aparición de Internet ha propiciado que los cambios se hayan sucedido de manera vertiginosa en todos los ámbitos lo que ha contribuido a que las empresas se hayan tenido que adaptar a los mismos para poder perpetuarse en los mercados actuales. En este contexto, las empresas turísticas y en concreto las agencias de viajes, han visto cómo se ha producido un cambio de paradigma en su forma de publicitar y comercializar sus productos. Bajo esta perspectiva, en este artículo se analiza la relación que existe entre las agencias de viajes como empresas de intermediación turística y una herramienta de publicidad online, como es el Marketing de Afiliación. En relación a la metodología empleada se ha optado, debido a las características propias del estudio, a la búsqueda y análisis de información a través de fuentes primarias y secundarias. Las conclusiones a las que se han llegado corroboran que el Marketing de Afiliación es una herramienta utilizada, de manera generalizada, en el ámbito de los viajes, sobre todo en el contexto de las agencias online, ya que les proporciona de forma muy efectiva nuevas oportunidades de realizar una publicidad dirigida a un segmento de demanda determinado, prolongar el alcance de la marca y el reconocimiento social, al facilitar notoriedad y mayor visibilidad ante el consumidor.

    • English

      The social reality of the past fifteen years little seems to have lived our predecessors.

      The emergence of the Internet has meant that the changes have happened so rapidly in all areas which has helped companies have had to adapt to them to perpetuate themselves in today's markets.

      In this context, tourism businesses and specifically for travel agents, have seen there has been a paradigm shift in how they advertise and market their products. From this perspective, this article analyzes the relationship between travel agents and tour brokerage firms online advertising tool, such as affiliate marketing.

      Regarding the methodology used has been chosen due to the characteristics of the study, research and analysis of information through primary and secondary sources.

      The conclusions we have reached corroborate that Affiliate Marketing is a tool used so widely in the area of travel, especially in the context of the online agencies, and they very effectively provides new opportunities to conduct a targeted advertising to a particular application segment, extending the reach of the brand and the social recognition by providing visibility and increased visibility to the consumer.


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