Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Credibilidad del testimonio de los menores en función de la edad

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 10-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Credibility of children´s testimony according to age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las rupturas de parejas con hijos, el juzgado ha de determinar el régimen de comunicación del menor con el progenitor que no tiene su guarda y custodia. El testimonio del menor es un elemento controvertido, especialmente si existen denuncias de maltrato o abuso sexual. La escuela de Gardner defiende que el niño es mentiroso por naturaleza, sin embargo autores como Clemente y Padilla (2015) demuestran que los niños tienden a decir la verdad. Partiendo de ello, este estudio analiza si la edad de los menores es una variable mediadora en la veracidad del testimonio y en su posible manipulación.

    • English

      In the breaks of couples with children, the court must determine the communication system of the child with the parent who does not have his custody. The testimony of minors is a controversial element, especially if there are allegations of abuse or sexual abuse. School Gardner argues that the child is a liar by nature, but authors like Clement and Padilla (2015) show that children tend to tell the truth. On this basis, this study examines whether the age of the children is a mediating variable in the truthfulness of the testimony and its possible manipulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno