Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-learning en el aula de ELE: del blog a la tecnología beacon

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 973-989
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-learning in the ELE classroom: from the blogs to the beacon technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo central del trabajo ha consistido en el diseño y validación de un modelo telemático cooperativo para aplicar en el aula de ELE.

      Con una metodología basada en la investigación-acción, y partiendo del análisis del hipertexto y de los primeros blogs como herramientas periodísticas y docentes, el proyecto ha culminado en un modelo telemático de carácter cooperativo basado en una plataforma web integrada a modo de PLE y una aplicación móvil para el uso de beacons en contextos académicos.

      Herramientas que permiten al aula de ELE interconectarse con el contexto digital en que ya vive inmerso el alumnado.

    • English

      The central purpose of the work was to design and validate a cooperative model to implement telematics in the language classroom. The methodology was based on action research, and based on the analysis of hypertext and the first blogs as journalism and teaching tools. The project has resulted in a telematic cooperative model, based on an integrated web application as a PLE platform and a mobile application for beacons use in academic contexts. This tools allow the ELE classroom connect with the digital context in which the students are living.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno