Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensar la docencia universitaria: la coordinación como estrategia para la innovación

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 514-530
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking university teaching: coordination as innovation strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad posmoderna en la que vivimos exige a la educación superior profundas transformaciones tanto en los proceso de enseñanza y aprendizaje como en el modus operandi de sus docentes. En este escrito, definimos los significados de los términos innovación y coordinación, describimos qué tipo de experiencias innovadoras se llevan a cabo actualmente en otras universidades y presentamos una experiencia docente realizada con el alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Almería, apostando por la coordinación docente y por un cambio epistemológico profundo de la enseñanza como elementos que impulsan y favorecen la innovación educativa.

    • English

      The postmodern society we live in demands deep transformations to higher education, both in teaching and learning processes, as well as in their teachers “modus operandi”. In this paper, we define the meanings of innovation and coordination, we describe which kind of innovative experiences are currently held in other universities and we present a teaching experience carried out with students of Almeria University Child Education Degree, betting for teachers’ coordination and a deep epistemological change of teaching as elements promoting and encouraging educational innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno