Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planes de clase de historia: un momento en la formación docente

Maricarmen Cantú Valadez, César Morado Macías

  • español

    Esta investigación examinó, cómo el contenido de los cursos de la línea curricular de Historia en la formación de profesores de primaria en México (Plan 2012), se refleja en la producción de un plan de clase de Historia para educación primaria. Se obtuvo una fotografía metodológica, luego de dos años de formación, empleando el análisis de contenido en los planes de clase elaborados por estudiantes normalistas. Los hallazgos muestran que los estudiantes al centrarse en las actividades de aprendizaje y el llenado de formatos en la planificación no se apropian de las actividades de aprendizaje peculiares de la disciplina.

  • English

    This study examined how the content of the History courses, from a curriculum delivered to Elementary school teachers in training (Mexican Plan 2012), it is reflected into their class plan. After two years of educational training, using the method of content analysis in lesson plans designed by teachers in training, some results were found. The main result showed when future teachers focus on learning activities and fill out planning forms, they cannot assimilate or master the learning activities peculiar to History teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus