Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de prácticas interdisciplinares orientadas al desarrollo de competencias genéricas para Ingeniería Multimedia y Magisterio

Diego Marcos Jorquera, María Luisa Pertegal Felices, Raquel Gilar Corbi, María González García, José Luis Sánchez Romero, Antonio Jimeno Morenilla

  • Hoy en día es muy común que profesionales de distintas áreas colaboren entre ellos para la realización de proyectos multidisciplinares. Sin embargo, en muchos casos, la formación ofrecida en los estudios universitarios carece de dicho carácter multidisciplinar, centrándose más en aspectos concretos del área de estudio. Este trabajo presenta un buen ejemplo de diseño de planes de estudios comunes, donde los estudiantes de los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio puedan relacionarse en un entorno de trabajo realista para la realización de prácticas de laboratorio comunes. En particular, la propuesta permite a los estudiantes de multimedia y magisterio el desarrollo de herramientas web que podrían ser utilizados en el futuro por los docentes en aulas escolares. Las herramientas web desarrolladas por los estudiantes de multimedia serán propuestas y supervisadas por los estudiantes de magisterio, a fin de crear ejercicios y juegos simples orientados a mejorar el desarrollo cognitivo de los niños. La complejidad de esta tarea requiere de una participación interdisciplinaria fuerte y cercana, y promoverá la comunicación entre los diferentes estudiantes. En concreto en este trabajo se propone una metodología para el diseño de las prácticas interdisciplinares así como una guía de seguimiento y evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus