Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Esto no es un cuento.: La escritura como juego esceno-gráfico en Felisberto Hernández

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 57 (Agosto-Diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Literatura y juego), págs. 20-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo propongo el estudio de ciertas estrategias lúdicas presentes en algunos cuentos y relatos de Felisberto Hernández. Teniendo en cuento que Felisberto Hernández es uno de los autores uruguayos de mayor singularidad, parto de la base de que su relación con el juego se proyecta en un poética narrativa no menos singular. De acuerdo a esto último, se verá que este narrador una concepción de la escritura muy ligada al juego deconstructivo. Su tan mentada “extrañeza” proviene justamente de esta misma visión del fenómeno literario. La escritura al ser pensada de esta forma, permite un grado de amplitud en sus registro que bordea la ilegilibilidad.

    • português

      In this paper I propose the study of certain playful strategies present in some short stories of Felisberto Hernández . Given story Felisberto Hernández is one of the most unique Uruguayan authors , childbirth base their relationship with the game is projected in a no less singular poetic narrative . According to the latter, you will see that this narrator a conception of writing deconstructive closely linked to the game. Its so -called " strangely " comes precisely from this same vision of the literary phenomenon . Writing to be thought of in this way allows a degree of latitude in their record that borders the unreadeble


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno