Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Killing Trotsky, Reviving Mercader

    1. [1] Universidad de Puebla

      Universidad de Puebla

      México

  • Localización: Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 26, Nº. 2, 2016, págs. 7-14
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se examina la representación del asesinato de Leon Trotsky, y el personaje de su asesino, Ramon Mercader, en tres formas diferentes: las películas, El elegido (Chavarrías, 2016) y The Assassination of Trotsky (Losey, 1972), y la novela, The Man Who Loves Dogs (Padura, 2009). El autor sostiene que las películas históricas han sido el género más popular del cine desde la invención del medio y que los historiadores tienen una responsabilidad particular en interrogarlas rigurosamente. En este ensayo, propone una triangulación de fuentes para llevar a cabo su análisis a través de la comparación que realiza entre ellas. 

    • English

      This essay examines the historical portrayal of the assassination of Leon Trotsky, and the figure of his killer, Ramon Mercader, in three different forms: the films, El elegido (Chavarrías, 2016) and The Assassination of Trotsky (Losey, 1972), and the novel, The Man Who Loves Dogs (Padura, 2009). The author argues that historical movies have been the most popular genre of cinema since the invention of the medium, and that historians have a particular responsibility in rigorously interrogating them. In this essay, he proposes a triangulation of sources in order to carry out his analysis through the contrast he develops between them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno