Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje por competencias en el grado en economía: una propuesta de evaluación

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 794-807
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning skills in the economics degree: a proposal of evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la adquisición de competencias por parte de los estudiantes es fundamental. En este trabajo se propone un estudio para analizar la adquisición de competencias en el Grado en Economía, a partir de un enfoque multi-metodológico en varias etapas. Partiendo de las competencias comunes a un conjunto de universidades que imparten el Grado en Economía, se pretende estudiar la distribución de las mismas adoptando un enfoque integral. Este análisis permitirá determinar el grado de adquisición de las competencias de los egresados de cada universidad en comparación con sus competidores potenciales.

    • English

      Under the European Higher Education Area (EHEA), the acquisition of skills by students is the key. This paper proposes a study to analyze the obtention of skills in the Economics Degree, from a multi-methodological approach in several stages. Starting from the skills which are common to a set of universities offering the Degree in Economics, this work studies their distribution using a holistic approach. This analysis will determine the degree of acquisition of skills of the graduates from each university in comparison with their potential competitors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno