Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y comunicación: formación profesional en la época de la hipervisualidad

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 444-459
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and communication: vocational training in hypervisuality era
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el escenario tecnológico actual, el desarrollo de la oferta educativa y la formación de profesionales del diseño requieren de perspectivas interdisciplinarias afines a la complejidad de los procesos culturales. El cambio paradigmático que se da en el ámbito del diseño, obliga a revisar las bases teórico-metodológicas para el análisis de la comunicación visual y de sus procesos de producción. Discutimos algunas características que la incorporación de las TIC abrió para el procesamiento de la imagen y para la convergencia de lenguajes e hibridación de formatos en el contexto de la hipervisualidad que caracteriza a la cultura contemporánea.

    • English

      In today's technological environment, the development of the offer of educational and training for professional design requires interdisciplinary perspectives related to the complexity of cultural processes. The current paradigm shift in the field of design demands a review of the theoretical and methodological principles for the analysis of visual communication and production processes. We discuss some features that the incorporation of ICT opened for image processing and especially for the convergence of languages and hybridization formats in the context of hypervisuality that characterizes contemporary culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno