Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tonadilla hoy: tres visiones desde el extranjero

Aurèlia Pessarrodona i Pérez

  • español

    Este artículo representa el estado de la cuestión sobre los estudios de la tonadilla, partiendo de la visión nacionalista de José Subirà a planteamientos más posmodernos y transversales, sobre todo a partir del año 2000. Se hace especial hincapié en las recientes aportaciones de tres estudiosas desde el extranjero: la perspectiva socioeconómica y de género de Rebecca Haidt (Ohio State University), la reciente monografía en inglés sobre la tonadilla de Elisabeth Le Guin (Universidad de California) y los trabajos de Aurèlia Pessarrodona en la Universidad de Bolonia.Palabras clave: tonadilla, teatro musical, teatro breve, siglo xviii, estado de la cuestión.

  • English

    This paper presents the current state of research on the tonadilla, ranging from the nationalistic views of José Subirà to more postmodern and transversal approaches, specifically from the year 2000 onwards. The article focuses especially on recent contributions by three scholars from abroad: the socioeconomical and gender perspective by Rebecca Haidt (Ohio State University); the recent monograph in English on the tonadilla by Elisabeth Le Guin (University of California), and the essays by Aurèlia Pessarrodona at the University of Bologna.Keywords: tonadilla, musical theatre, short theatre, eighteenth century, state of the art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus