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Persuasión a través del marketing sensorial y experiencial

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 463-478
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Persuasion through Sensory and Experiential Marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing sensorial y experiencial invita al cliente a vivir sensaciones diferentes y placenteras a partir de los productos y servicios. Generar experiencias respecto a la percepción, sentimiento, pensamiento, acción y relación. Se abordará el concepto marketing experimental según B. Schmitt y el marketing sensorial de M. Lindstrom desde el punto de venta y el análisis de los cinco sentidos. La empresa deberá ser capaz de involucrar al cliente a nivel emotivo, físico e intelectual. El marketing experiencial no es solamente un proceso creativo sino que requiere una metodología de implantación.

    • English

      Sensory and experiential marketing engages customers to brands through unique experiences, by focusing on human emotions, senses, imagination and interactions.BSchmitt’s experiential marketing and M.

      Lindstrom’s sensory marketing theories will be studied from the point of view of sales and five senses. The company must be able to engage the customer in an emotional, physical and intellectual level and thereby influence purchasing behavior. Experiential marketing requires both creative process and an implementation methodology.


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