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Consideraciones sobre el Marketing Ético

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 3, Nº. 9, 2016, págs. 509-519
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este contribución se propuso como objetivo  revisar las tendencias investigativas en relación con el denominado “marketing ético”, para ello se revisaron las publicaciones en Scopus para la aparición  de los términos “marketing” y “ethics” en el título de los documentos. De acuerdo con esta revisión se recopilaron un total de 821 documentos. El análisis de contenidos correspondientes permitido  determinar cómo líneas de investigación en esta temática las siguientes:a)      Modelos  teóricos de la ética del marketing.b)       Relación entre Responsabilidad Social Corporativa y el Marketing.c)      Decisiones éticas en el Marketing.d)     Posibles modelos de negocios para el marketing en los mercados emergentes.Se resalta l idea que el nuevo contexto internacional obliga a considerar el desarrollo de investigaciones en relación con las implicaciones de los aspectos éticos en la formación de los profesionales del marketing y la consideración de las características propias de los mercados emergentes en relación con el marketing de determinados productos y servicios, con las implicaciones políticas y éticas de  un posible marketing no ético de determinados productos de alimentación y salud. 


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