Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguimiento de la campaña “all you need is Ecuador” en Twitter

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Gerente Proyectos RML Consultores
    3. [3] Centro de Estudios Martianos
  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 2, Nº. 4, 2015, págs. 2-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Empleando la herramienta de minería de datos KNIME se obtuvo una relación de los mensajes enviados, durante aproximadamente cinco días en Twitter y que empleaban el hashtag #allyouneedisecuador.La agrupación por clústeres realizada empleando el algoritmo de k-medias permitió clasificar estos mensajes en cinco grupos de acuerdo con los indicadores: reenvío y mensajes marcados como favoritos.Los resultados son alentadores en cuanto a la herramienta empleada: KNIME, para obtener los mensajes en Twitter y en cuanto a la posibilidad de agrupamiento en clústeres.El trabajo realizado ofrece al analista de campaña diferentes posibilidades de filtrar los resultados de acuerdo con reenvíos y analizar las características de estos mensajes y usuarios, por ejemplo agencias de viajes con  más impacto, o menos en relación con la campaña analizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno