Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación profesional dual en España: Consideraciones sobre los centros que la implementan

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación profesional en España y en la Unión Europea), págs. 43-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dual Vocational Education and Training in Spain: Considering the role of schools involved in the scheme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar el desarrollo de la formación profesional dual en España desde la perspectiva de los profesionales en los centros de formación profesional. A través de dos cuestionarios se recopilará información de la dirección de los centros y de los docentes responsables de implementar esta formación profesional. La muestra abarca todas las regiones y cubre gran parte de las áreas ocupacionales en las que se ha puesto en marcha. Los resultados muestran valoraciones negativas de los participantes y las diferencias entre regiones, sectores profesionales y tipos de centro.

    • English

      The aim of this paper is to analyze the implementation of dual Vocational Education and Training in Spain from the views of teachers in charge of it in VET Schools We have used two questionnaires to gather information from both principals as well as teachers responsible for dual schemes Our sample takes into account all regions in the country, it covers most occupational fields in which dual VET has been developed Our results show negative assessment of the scheme among participating teachers, varying across regions, professional sectors and types of VET schools


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno