Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015)

  • Pablo Sapag Muñoz de la Peña Universidad Complutense de Madrid
  • Ángel Luis Rubio Moraga Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Conflictos, redes sociales, propaganda, comunidades virtuales, Siria

Resumen

En el caso de la crisis armada que vive Siria desde marzo del año 2011, el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación está motivado por intereses propagandísticos y humanitarios. Esta tendencia es evidente entre los cristianos de Siria. Este trabajo, pues, se centra en dos páginas de Facebook vinculadas a este colectivo. A partir de un análisis de contenido se describen y analizan las posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales a grupos específicos en un entorno de conflicto armado multicausal en el que la dimensión confesional es relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Sapag Muñoz de la Peña P. y Rubio Moraga Á. L. (2017). Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1217-1228. https://doi.org/10.5209/ESMP.54260
Sección
Investigaciones y documentos