Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015)

Pablo Sapag Muñoz de la Peña, Ángel L. Rubio Moraga

  • español

    En el caso de la crisis armada que vive Siria desde marzo del año 2011, el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación está motivado por intereses propagandísticos y humanitarios. Esta tendencia es evidente entre los cristianos de Siria. Este trabajo, pues, se centra en dos páginas de Facebook vinculadas a este colectivo. A partir de un análisis de contenido se describen y analizan las posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales a grupos específicos en un entorno de conflicto armado multicausal en el que la dimensión confesional es relevante.

  • English

    During the armed crisis suffered by Syria since March 2011, the use of social networks as a communication tool is motivated by propaganda and humanitarian interests. This trend is evident among Syria’s Christians. This paper therefore focuses on two Facebook pages linked to this group. Using a content analysis, this article describes and analyzes the communication possibilities offered by social networks to specific groups in an environment of a multi-cause armed conflict in which religious sectarianism is relevant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus