Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los ‘comunicados’ en "La Correspondencia de España" (1860-1875): una visión publirrelacionista

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 2, 2016, págs. 1199-1215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ‘Press Releases’ in "La Correspondencia de España" (1860-1875): A Public Relationship´s Vision
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se fundamenta sobre la técnica del análisis de contenido de los comunicados publicados como tales por el diario La Correspondencia de España entre 1860 y 1875, ambos años inclusive. Para inferir los resultados, la muestra seleccionada se categoriza por forma y contenido. Se sugiere una tipología para los comunicados analizados, y se hace hincapié sobre aquellos de carácter empresarial o profesional, con la intención de conocer el objeto que los motiva y si este se circunscribe a la defensa del honor, buen nombre y, en definitiva, la reputación corporativa o profesional de los autores de las misivas. Finalmente, se debate sobre la idoneidad de considerar a estos comunicados como antecedentes publirrelacionistas en detrimento de su tradicional asimilación publicitaria.

    • English

      This study is based on technical analysis content such as press releases published by the newspaper La Correspondencia de España between 1860 and 1875, both years inclusive. To infer the results, the selected sample is categorized by form and content. We suggested a typology for the press releases analyzed, and the emphasis is on the business or professional nature, with the intention of knowing the object that motivates them and if it is limited by the defense of the honor, reputation and, ultimately, corporate or professional reputation to the authors of the letters. Finally, there is a debate about the appropriateness of considering these press releases a background of the public relationship practitioners, ending the traditional advertising assimilation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno