Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ibero-America in the Spanish curricula of Social Sciences in Primary Education: educational reality or declaration of intent?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio pretende aproximarse a la determinación curricular de la dimensión iberoamericana, así como a sus implicaciones culturales identitarias, mediante el análisis de los planteamientos y enfoques prescritos en las nuevas disposiciones autonómicas de la LOMCE para la Educación Primaria en España. Asimismo, revisa la presencia y potencial adopción de perspectivas interculturales en la enseñanza de la Historia, y específicamente de la iberoamericana, para este nivel educativo.

    • English

      This study analyzes the Ibero-American supranational reality and its cultural implications of a possible common cultural identity. With this intention, we analyze the approaches and expositions of the new educational reform in Spain (LOMCE) in Primary Education. In this respect, the investigation checks the intercultural perspectives in the history education, and of Ibero-America, in the curriculum for this educational level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno