Edublog NutriTic.UA: Herramienta de recursos didácticos de apoyo a la formación y la interacción del alumnado en Nutrición Humana y Dietética
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61533
Título: | Edublog NutriTic.UA: Herramienta de recursos didácticos de apoyo a la formación y la interacción del alumnado en Nutrición Humana y Dietética |
---|---|
Autor/es: | Zaragoza Martí, Ana | Ferrer-Cascales, Rosario | Cabañero-Martínez, María José | Hurtado-Sánchez, José Antonio | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Cámara Bueno, Carmen | Laguna-Pérez, Ana | Clement, Violeta | Lillo-Crespo, Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF) | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Salud Pública | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | Edublog | Interacción educativa | Competencias profesionales | Nutrición y psicología |
Área/s de conocimiento: | Enfermería | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2444-2460 |
Resumen: | Los blogs educativos o edublogs fomentan el modelo centrado en el alumnado y se caracterizan por promover la participación, la interacción y el aprendizaje cooperativo. Los edublogs favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la lectura y publicación de materiales tanto por el alumnado como por el profesorado. El objetivo de este trabajo ha sido el diseño y la implementación de estrategias educativas que permitan la interacción entre alumnado-profesorado a través del edublog NutriTic.UA, así como la evaluación de estas estrategias utilizadas en las asignaturas implicadas en el proyecto. Han participado en nuestro estudio de forma anónima y voluntaria 86 estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describe el proceso de actualización del blog NutriTic.UA, el diseño de recursos educativos de apoyo a la formación y la interacción entre alumnado-profesorado, así como la valoración del alumnado con esta experiencia docente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61533 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SP - Capítulos de Libros INV - EYCC - Capítulos de Libros INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros INV - ALINUT - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_145.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.