Red de revisión de metodologías docentes en Geodinámica Interna en la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60289
Título: | Red de revisión de metodologías docentes en Geodinámica Interna en la Universidad de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Martin-Rojas, Ivan | Castro, Julia | Estévez Rubio, Antonio | Martín-Martín, Manuel | Tent-Manclus, Jose Enrique | Alfaro García, Pedro |
Grupo/s de investigación o GITE: | Evolución Geodinámica de la Cordillera Bética Oriental y de la Plataforma Marina de Alicante |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente |
Palabras clave: | Métodos docentes | Aprendizaje autónomo | Interacción profesor-estudiante | Trabajo colaborativo | Geodinámica Interna |
Área/s de conocimiento: | Geodinámica Interna | Geografía Física |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1062-1071 |
Resumen: | En el Grado en Geología en la Universidad de Alicante las asignaturas del área de conocimiento de Geodinámica Interna suponen un porcentaje significativo del total de créditos de la titulación. Este hecho, sumado a que el Grado cuenta ya con seis años de desarrollo desde su implantación, ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un análisis de las metodologías docentes utilizadas en dichas asignaturas para detectar potenciales mejoras en las mismas, con el fin último de potenciar un aprendizaje más autónomo del estudiante, una mayor interacción profesor-estudiante y estimular el trabajo colaborativo. Para ello se ha creado una Red Docente formada por todos los miembros de la citada área, cuyos métodos de trabajo y resultados preliminares se expondrán en la presente comunicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60289 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GEODIN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_063.pdf | 140,02 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.