Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60234
Título: | Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española |
---|---|
Autor/es: | Lavale-Ortiz, Ruth M. | Candalija Reina, José Antonio | Galindo Mateo, Sergio | García-Ferrón, Eva | Lloret, Elena | Mendiola Oñate, Pedro Javier | Navarro Colorado, Borja | Provencio Garrigós, Herminia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE) | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Investigación y Formación Didáctica | EPA-IULMA |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | TIC | Filología Española | Enseñanza-aprendizaje | Innovación docente |
Área/s de conocimiento: | Lengua Española | Literatura Española | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 977-995 |
Resumen: | Este trabajo sintetiza los resultados alcanzados en la “Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española”. La comparación y reflexión de las asignaturas de los planes de estudio de Filología Española en las que se explican las TIC para el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua y la literatura ha permitido solucionar las coincidencias encontradas a través del establecimiento de niveles de profundización o ámbitos de actuación. Además, los cambios realizados responden a varios grados de profundidad: en algunos casos se han matizado ciertos aspectos, en otros se han marcado cambios para evitar coincidencias puntuales y, finalmente, en algún caso concreto se han llevado a cabo remodelaciones internas para resolver solapamientos manifiestos. En definitiva, se ha conseguido una visión global de cómo se abordan las TIC en estos estudios para que el profesorado tenga la seguridad de que está tratando los contenidos, recursos y aplicaciones más adecuados al nivel de especialización de su asignatura y para que el alumnado que las cursa no repita contenidos y avance progresivamente en la adquisición de las habilidades en el uso de las TIC. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60234 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GRIALE - Capítulos de Libros INV - GPLSI - Capítulos de Libros INV - LEXIS - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_057.pdf | 392,24 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.