Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modificaciones en el planteamiento docente de la asignatura Fundamentos Químicos de la Ingeniería Civil del Grado en Ingeniería Civil

  • Autores: Isidro Sánchez Martín, Emilio Zornoza Gómez, Pedro Garcés Terradillos, Miguel-Ángel Climent Llorca, Guillem de Vera Almenar, María Pilar López García, Carmen Camacho-Ballesta
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2234-2250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es un problema actual la falta de motivación de los estudiantes del grado en Ingeniería Civil, especialmente en las asignaturas básicas. En esta red se ha planteado un cambio tanto de programa como de metodología docente para el caso de Fundamentos Químicos de la Ingeniería Civil, a fin de mejorar los resultados del aprendizaje de los estudiantes. Se ha realizado en primer lugar una investigación de los programas y metodologías docentes utilizados en otras universidades españolas para materias equivalentes y los resultados de esa búsqueda, junto con el estudio y la reflexión sobre la aplicabilidad de nuevas metodologías docentes ha dado lugar a una propuesta de metodología/programa que se pretende implementar en el curso 1016-17 y seguir analizando de forma crítica para mejorarlo. Se propone el uso de la metodología del aprendizaje basado en proyectos para la selección de materiales óptimos para una obra de Ingeniería Civil, y el desarrollo, a partir de la información obtenida por los alumnos y modulada por el equipo docente tendrá como resultado la adquisición de todas las competencias y cubrirá todos los descriptores incluidos en la memoria verificada del grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno