Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el pensamiento compuatacional y el rendimiento académico

  • Autores: Javier J. Maquilón Sánchez
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 694-697
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes tienen a su alcance un sinfín de tecnologías que, pese a su complejidad, manejan con facilidad (García-Sánchez, Mirete, & Maquilón, 2013). Esta realidad está produciendo un desarrollo de la competencia digital que está íntimamente vinculada al aprendizaje. Prensky (2011) afirmó que los estudiantes viven en un mundo en el que las tecnologías cambian demasiado rápido, por ello aludió a que desde la educación se debe de promover que los estudiantes aprendan a manejarlas para comprender, para mejorar sus aprendizajes lógicos complejos, para dar respuesta a las necesidades educativas y sociales de la era actual (Rodríguez & Santiago, 2015).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno