Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El valor añadido del aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla hacia sus alumnas desde la perpectiva del profesorado

Alicia Sianes Bautista, Mercedes Llorent Vaquero

  • español

    El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla constituye un plan de estudios interdisciplinar encaminado a promocionar la ciencia y la cultura en adultos mayores de 50 años y a fomentar su participación social. Partimos del objetivo de conocer la situación de las alumnas en el Aula de la Experiencia desde la perspectiva del profesorado que en ella imparte docencia.

    Metodológicamente se ha elaborado un cuestionario, cumplimentado online por el personal docente, y compuesto por un total de 12 ítems en los que se pretende obtener información acerca si el Aula de la Experiencia facilita de acceso a la educación de estas mujeres, las relaciones sociales, el asociacionismo y la participación, si fomenta la convivencia y la tolerancia, la implicación individual y grupal de las estudiantes, etc. desde su perspectiva. En los resultados comprobamos que la mayoría del profesorado estima que este programa promueve la mejora de la situación de sociocultural y educativa de las mujeres mayores de 50 años en nuestro contexto.

    Concluimos finalmente afirmando que, el Aula de la Experiencia constituye una indudable fuente de beneficios sociales, culturales y educativos en pro de lograr una mejora de género en este colectivo.

  • English

    The Classroom of Experience at the University of Sevilla constitutes an interdisciplinary curriculum aimed to promote science and culture in adults older than 50 years and their social participation. We have started from the objective of knowing the situation of female students at the Classroom of Experience from the perspective of the professorship which are teaching there.

    Methodologically a questionnaire has been prepared, which has been filled up by the teaching staff, and composed by a total of 12 items in which it has been pretended to obtain information about if the Classroom of Experience facilitates these women the access to education, the social relations, the associativity and the participation, if it foments the cohabitation and tolerance, the individual and group implication of the students, etc. from their perspective. In the results we verify the majority of professorship esteem this program promotes the improvement of the sociocultural and educational situation of women older 50 years old women in our context. We finally conclude affirming that, the Classroom of Experience constitutes an undoubtedly source of social, cultural and educational benefits in favour of achieving a gender improvement for this collective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus