Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No hay dos sin tres: sexo, género y sexualidad. Conceptos claves en la formación del profesorado en educación primaria

  • Autores: Begoña Sánchez Torrejón
  • Localización: Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 / coord. por Carmen García-Gil, Consuelo Flecha García, María Jesús Cala Carrillo, Marina Núñez Gil, Ana Guil Bozal, 2016, ISBN 978-84-944737-9-1, págs. 695-709
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación de carácter cualitativo a través de treinta entrevistas realizadas al alumnado del grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz sobre conceptos claves como son el sexo, género y la sexualidad y la formación sobre estos conceptos. Descubrimos las concepciones, ideas, prejuicios y formación sobre esta temática clave en la formación del profesorado en educación afectivo-sexual. La urgente necesidad de formar al profesorado en la educación afectivo-sexual, elemento fundamental para propiciar una escuela que apueste por la formación integral del alumnado y una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

    • English

      In this qualitative research through thirty interviews conducted by students of the degree in Primary Education, Faculty of Education Sciences of the University of Cadiz on key concepts such as sex, gender and sexuality and training on these concepts. We discover the concepts, ideas, prejudices and training on this key issue in teacher training in affective -sexual education.

      The urgent need to train teachers in the affective -sexual education, essential to promote a school that is committed to the integral formation of students and an equal partnership between women and men element.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno