Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración y evaluación de El Diario de la Convivencia en Clase. Recurso didáctico para la mejora de la convivencia y el desarrollo de las inteligencias interpersonal e intrapersonal a través de la competencia lingüística en aulas de primaria

  • Autores: Juan Lucas Onieva López
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 454-456
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tal y como afirma Ángel I. Pérez (2012), es necesario e indispensable en la sociedad global contemporánea en la que vivimos fomentar cualidades humanas como aprender a vivir, a convivir y a cooperar en grupo, así como aprender unos de otros celebrando las diferencias y respetando las discrepancias. Es por ello por lo que la escuela debe entenderse como un espacio donde los niños y jóvenes pueden no solo conocerse y entender el mundo en el que viven, sino también poner en práctica sus conocimientos, valores, actitudes, emociones y habilidades. Y para ello la convivencia, como eje a partir del cual se puede articular todo lo que sucede en el aula, puede fomentarse a partir de valores como la solidaridad, el trabajo cooperativo, la afectividad positiva, el respeto, la creatividad, la autonomía, el optimismo, la esperanza, la confianza o la iniciativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno