Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos del Programa de Acción Tutorial: la adaptación curricular y nuevas vías de interacción con los estudiantes

Pedro José Femenía López, María Almodóvar Iñesta, María Teresa Cantó López, Soledad Ruiz de la Cuesta Fernández, José Miguel Beltrán Castellanos, Cristina Fernández-Pacheco Estrada, Sonia Jover Pascual, Áurea Ramos Maestre, Luis Alfonso Martínez Giner, Sara Martínez Gómez, Jorge Martín López, Helios Payá Riquelme, M. Teresa Monllor Pastor

  • El programa de adaptación curricular pretende adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto a las necesidades específicas del alumnado universitario (movilidad, deporte de élite, violencia de género, vida laboral) como a las características particulares de los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de una situación de discapacidad, física o psíquica, para que puedan acceder al currículo y alcanzar los objetivos de las distintas asignaturas y planes de estudio en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. En este sentido, la Facultad de Derecho ha resuelto varias solicitudes del alumnado de adaptación curricular durante el curso 2015-2016, en cuyo procedimiento se han implicado distintos agentes: la dirección del Centro, el voluntariado, el profesorado afectado y el CAE, junto con los tutores del PAT. La revisión por la Red del procedimiento de actuación previsto en el artículo 5 del Reglamento de Adaptación curricular en la Universidad de Alicante y su implementación en la Facultad de Derecho ha puesto de manifiesto la necesidad de acomodar las medidas de adaptación sobre las solicitudes presentadas por alumnos con discapacidad psíquica que requieren la intervención del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus