Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad simulada como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Criminología

Miriam Sánchez San Segundo, Rosario Ferrer Cascales, Natalia Albaladejo Blázquez, Miguel Díez Jorro, Laura Fátima Asensi Pérez, Jesús Herranz Bellido, Mar Pastor Bravo, Fernando Rodes Lloret, Ana Zaragoza Martí

  • La realización de prácticas docentes de "Realidad Simulada" representa un importante avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Criminología. Mediante este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan las competencias académicas y profesionales adquiridas durante su formación, recreando contextos y situaciones reales en un entorno simulado de aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue evaluar las competencias adquiridas por el alumnado de último de curso del Grado en Criminología, tras la implementación de una práctica de aprendizaje experiencial basada en la recreación de un Juicio, donde el alumnado debía interpretar el rol de los diferentes actores implicados en el Sistema de Justicia Penal: tribunal, acusación, defensa, víctima y peritos, poniendo en práctica los conocimientos y técnicas de evaluación psicológicas y criminológicas aplicados en el marco de la Justicia Penal. Se describen los resultados de aprendizaje y el grado de satisfacción con la actividad, en una muestra de 67 estudiantes matriculados en la asignatura "Psicología del Testimonio" del Grado en Criminología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus