Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la facultad de ciencias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60196
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la facultad de ciencias
Autor/es: Martinez-Garcia, Elena | Fernandez-Gonzalez, Victoria | Toledo-Guedes, Kilian | Sanz-Lázaro, Carlos | Sanchez-Jerez, Pablo | Sánchez-Lizaso, José Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Redes | Programas de doctorado | Universidad de Alicante | Grado de satisfacción | Facultad de Ciencias
Área/s de conocimiento: Zoología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 660-675
Resumen: Durante el curso lectivo 2013-2014 comenzaron en la Universidad de Alicante los nuevos Programas de Doctorado formando parte así del Espacio Europeo de Educación Superior, según el Real Decreto 99/2011. Esto supuso un cambio en la normativa de los Programas de Doctorado. Esta red ha tenido como objetivo principal analizar la aceptación de toda esa nueva normativa en la Facultad de Ciencias. La red fue creada por miembros del departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada entre los que se incluyó a doctorandos, personal post doctoral, tutores y directores de tesis para contar con varios puntos de vista. Para ampliar el estudio se realizó una encuesta entre los participantes en Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias sobre los principales cambios de la normativa en lo referente a las actividades transversales, documento de tesis, información, administración y herramienta RAPI. Los resultados de estas encuestas fueron presentados en una comunicación en las XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60196
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_038.pdf232,18 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.