Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la facultad de ciencias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60196
Título: | Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la facultad de ciencias |
---|---|
Autor/es: | Martinez-Garcia, Elena | Fernandez-Gonzalez, Victoria | Toledo-Guedes, Kilian | Sanz-Lázaro, Carlos | Sanchez-Jerez, Pablo | Sánchez-Lizaso, José Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Palabras clave: | Redes | Programas de doctorado | Universidad de Alicante | Grado de satisfacción | Facultad de Ciencias |
Área/s de conocimiento: | Zoología |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 660-675 |
Resumen: | Durante el curso lectivo 2013-2014 comenzaron en la Universidad de Alicante los nuevos Programas de Doctorado formando parte así del Espacio Europeo de Educación Superior, según el Real Decreto 99/2011. Esto supuso un cambio en la normativa de los Programas de Doctorado. Esta red ha tenido como objetivo principal analizar la aceptación de toda esa nueva normativa en la Facultad de Ciencias. La red fue creada por miembros del departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada entre los que se incluyó a doctorandos, personal post doctoral, tutores y directores de tesis para contar con varios puntos de vista. Para ampliar el estudio se realizó una encuesta entre los participantes en Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias sobre los principales cambios de la normativa en lo referente a las actividades transversales, documento de tesis, información, administración y herramienta RAPI. Los resultados de estas encuestas fueron presentados en una comunicación en las XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60196 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_038.pdf | 232,18 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.