Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de guías docentes con una metodología híbrida para la mejora del aprendizaje personalizado

Esther Perales Romero, Elisabet Chorro Calderón, Valentín Viqueira Pérez, Bàrbara Micó Vicent, Omar Gómez Lozano, Francisco M. Martínez Verdú

  • El aprendizaje personalizado considera la existencia de diferentes perfiles de alumno en cuanto a su estilo de aprendizaje y a su estilo de comportamiento. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, en este trabajo se desarrolla una metodología docente específica para una titulación concreta: el postgrado propio en �Tecnología del color para el sector de automoción� ofertado por la Universidad de Alicante. Las guías docentes y el diseño de los contenidos educativos de este postgrado han sido elaborados teniendo en cuenta las competencias y objetivos demandados por el sector industrial. La metodología propuesta emplea la plataforma Moodle para aprovechar las posibilidades del b-learning, adaptando los contenidos a los diferentes estilos de aprendizaje, perfiles de estudiantes, competencias iniciales (física, química, ingeniería, etc.), disponibilidad y grado de implicación. Esta metodología pretende maximizar el rendimiento académico del alumno, buscando la máxima motivación al adaptar las tareas propuestas a la tipología de cada estudiante. Para ello, se diseñan actividades individuales y grupales adaptadas para cada perfil, teniendo en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje definidos por D. Kolb.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus