Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60535
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Autor/es: Fernández-Verdú, Ceneida | Buforn, Àngela | Bernabeu-Martínez, Melania | Ivars, Pere | Sánchez-Matamoros García, Gloria | Callejo, Maria Luz | Llinares, Salvador | Moreno, Mar
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Didáctica de la matemática | Competencia mirar profesionalmente | Experimentos de enseñanza
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2034-2053
Resumen: Desde las referencias del trabajo previo de la Red TICEM durante los últimos años, se generaron dos objetivos para el curso 2015-2016: a) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y b) Elaboración, puesta en práctica y revisión de materiales curriculares. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza, se han diseñado cuatro ciclos de diseño-implementación-análisis durante el curso académico 2015-2016 en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y en el Grado en Maestro en Educación Infantil. El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para los programas de formación es que los estudiantes para maestro aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos (desarrollo de la competencia una mirada profesional). En el diseño y planificación en los distintos experimentos de enseñanza consideraremos la idea de trayectoria de aprendizaje como referente teórico que los futuros maestros deben conocer, ya que les puede ayudar a comprender el aprendizaje de sus estudiantes y a justificar su planificación sobre la enseñanza en un momento dado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60535
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_119.pdf401,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.