Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61174
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (Filologías)
Autor/es: Provencio Garrigós, Herminia | Arráez Llobregat, José Luis
Grupo/s de investigación o GITE: EPA-IULMA | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) | Escritoras de Expresión Francesa y Género (EEFG) | Memoria e Identidades Literarias y Culturales (MIDEL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Palabras clave: Perspectiva de género | Estereotipos de género | Currículum oculto | Currículum formal | Docencia universitaria
Área/s de conocimiento: Lengua Española | Filología Francesa
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2635-2649
Resumen: La Red de investigación en docencia universitaria Implementación de la perspectiva de género en la docencia de la Facultad de Filosofía y Letras, comprometida con la inclusión de perspectiva de género en los estudios de Grado y Máster que en ella se imparten, y al amparo de la legislación y normativa vigentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha realizado durante el segundo cuatrimestre una lista de autochequeo que sirva como ejercicio de autorreflexión para el profesorado sobre a la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en su docencia universitaria. La lista de autochequeo incide en los estereotipos de género presentes tanto el currículum formal como en el oculto. De esta forma, el trabajo de la Red contribuye a la consolidación de uno de los objetivos del 2.º Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, 2014-2016: “Integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Acción 7. Impulsar la inclusión, tanto de forma específica como transversal, del significado y alcance de la igualdad de mujeres y hombres en los contenidos y competencias de los planes de estudio de grado y posgrado de la UA”.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61174
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - Midel - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
INV - EEFG - Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_158.pdf291,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.