La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiencias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61740
Título: | La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiencias |
---|---|
Autor/es: | Merma-Molina, Gladys | Ramos Hernando, María del Carmen | Gavilan-Martin, Diego | Dias, Claudia | Ávalos Ramos, María Alejandra |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Autorregulación del aprendizaje | Evaluación | Autorregulación de la evaluación | Espacio Europeo de Educación Superior | Aprendizaje situado |
Área/s de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación | Didáctica de la Expresión Corporal |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2859-2873 |
Resumen: | El propósito de este estudio de intervención, que forma parte del Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante, fue otorgar al alumnado un rol activo y autonomía en la elección de su sistema de evaluación. Participaron 50 estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Los fundamentos teóricos en los que se basa la experiencia son la autorregulación de la evaluación en el aula y el aprendizaje situado. Al finalizar la intervención, los estudiantes cumplimentaron un cuestionario para valorar la experiencia. Los resultados tanto del cuestionario como del aprendizaje y rendimiento del alumnado fueron positivos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61740 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_172.pdf | 343,09 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.